8.4.08

Honky Tonk Women con buenas tomas

Este tema se editó en un sencillo (You can’t always get what you want era la cara B) en 1969, pero fue compuesto por Jagger y Richards bajo los respectivos pseudónimos de Nanker/Phelge (les daría entonces alguna vergüencilla) en 1964. Aunque rythm’ blueseros (el influjo determinante de la música black a través de Alexys Corner) y rockeros, no debió entonces parecerles bien dar una vuelta de tuerca a la bien fresada rosca de su sonido garajista y metálico. Cuando, a la muerte de Brian Jones, se lanzó el Honky Tonk al escenario del concierto del Hyde Park londinense en homenaje a Jones, Mick Taylor lo sustituía. Taylor se había formado en los bluesbreakers de John Mayall y trajo una guitarra algo más oscura, más grave y envolvente que dio a la pieza el tono justo y quebradizo que necesitaba. En ese homenaje Jagger leyó unos poemas de John Keats, gesto que resultaría determinante por cuanto supuso el regreso anticipado a un ¿neorromanticismo? que desarrollaron algo más tarde Roxy Music, Brian Ferry en solitario, el otro Brian, el Adams, etc. y concitó buena parte de la estética trasvestista (en seguida Bowie se lanzaría a la palestra de la ambigüedad) muy desarrollada en aquel Goat’s heat soup (con Angie, Dancing with Mr. D., It’s only rocn’n roll…) de 1973.

4 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

¿Y qué pasa con esa tradición stoniana de mostrar algunos pechos de mujer durante la interpretación de Honky Tonk Women?

Salu2 córneos.

Manuel Martínez Forega dijo...

Están, están tomadas, Javi, entre el público: hasta tres (x 2) tetas enfervorizadas.

Javier López Clemente dijo...

En fin un par de sonrisas para establecer el tono del comentario
:-)
:-)

Estoy preocupado por no parecer un enfermizo seguidor de pechos.

En fin, me permitiras que esas imágenes de a los 47" a 1´20" y a los 3´30" sean unas pudorosas señoritas que esconden sus esplendidos pechos bajo pulcras y convenientes telas.

Salu2 Córneos.

PD. Me atrevo ha recomendar a los visitantes el siguiente enlace donde podrán descubrir una versión country del tema, editado en el magnífico albun "Let it bleed" (quien no lo haya escuhado no tiene perdón de Dios):

http://es.youtube.com/watch?v=JJVjI7tSedY

Manuel Martínez Forega dijo...

Razón tienes, Javi; pero algo es algo. Y muy buena la sugerencia de la versión country. Recomiendo que se continúe con el siguiente tema de esa misma cara A del LP: Live with me, con un bajo de Wyman que te sube a las nubes y un saxo de Bobby Keyes que manda a los sentidos a hacer hostias.