7.10.08

Ayuda urgente para José Carlos

Amigos y visitantes:
Pongo aquí el texto relativo a un caso absolutamente real (no es de esos que lanzan en la red los espías para pillar direcciones de e-mail). Me lo envía mi amigo Enrique Cebrián y, si me lo envía él, sobra ponderar la veracidad de la fuente. El drama es próximo a su círculo de amistades; está sucediendo en Zaragoza. No hay trampa ni cartón.






























Hola, me llamo José Carlos Galera Lázaro y tengo 6 años. Este año he empezado 1º de primaria y me gusta mucho. Vivo en Zaragoza con mi madre Eva, mi padre José Manuel y mi hermana Silvia de 9 años, éramos una familia feliz hasta que una “terrible pesadilla” nos ha cubierto en forma de enfermedad. El pasado mes de febrero, me diagnosticaron una terrible enfermedad, ADRENOLEUCODISTROFIA, no sé si alguno de vosotros habéis visto la película “El aceite de la vida”, en esa película se refleja fielmente en consiste esta enfermedad. Es una enfermedad genética, hereditaria de las llamadas raras, afecta a 1 – 50000 nacimientos. Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la mielina, la mielina es la cubierta de las terminaciones nerviosas, cuando esta desaparece, el impulso eléctrico de la terminación nerviosa se pierde, con lo cual lo que me espera es muy duro, perdida de vista, oído, retraso mental, falta de movilidad y poco a poco entrar en estado de coma hasta morir uno o dos años después del diagnostico.
La única solución posible que hasta la fecha ha dado resultado es el trasplante de medula ósea, pero en España nadie quiere arriesgarse a realizarlo, no sabemos si es por desconocimiento de la enfermedad. Tan solo en el Hospital de la Universidad de Minnesota, el Doctor Charnas, después de hacerme un chequeo, está dispuesto a realizarme el tratamiento con cierta garantía de éxito, pero ya sabéis como funciona la sanidad en los Estados Unidos, todo funciona pagando, en concreto le piden a mis padres 700.000 €, como podréis entender es una cifra muy elevada y un desafío conseguirla. Por eso os pedimos la colaboración en la medida que podáis. No tenemos mucho tiempo, según los médicos, en un par de meses podrían empezar las manifestaciones físicas y entonces ya no habría nada que hacer. Tengo tan solo 6 años, y quiero seguir viviendo, porque sé que mis padres y mi hermana me necesitan, quiero seguir yendo al colegio con mis compañeros, jugar con mi Nintendo, etc.… Mi padre me dice que mi risa es la banda sonara de nuestra casa, y estoy convencido de que quiere seguir oyéndola. Por favor, ayudarme en la medida de vuestras posibilidades, yo y mi familia, os estaremos eternamente agradecidos.

Cuenta corriente en la CAI: 2086 0079 45 0000403992

3 comentarios:

Anónimo dijo...

encima de mostrar tu desprecio por la cultura aragonesa te atreves a dar en público el nombre de tu blog,y tachánnn apareces tu, valiente facha. Menos mal que hay gente que no es aragonesa que defiende esta tierra más que algunos aragoneses.

a partir de ahora no cuentes con mi apoyo y cuidado que en tu entorno si hay gente que respetamos y además no gusta.

Doberka dijo...

Manuel, no es que a mí me sobren los euros, pero contribuiré con mi granito para que este pequeño consiga el derecho a seguir viendo. Confío plenamente en ti y estoy segura de que no te estás quedando con nadie. Y ahora tendrás que perdonarme, Manuel, por meterme donde no me llaman, pero no soporto los anónimos mal educados y, además, cobardes como el que me encontrado ahí arriba.

Para el valiente: no te veo defendiendo a esta tierra ni dentro ni fuera de ella y menos después de tratar así a sus gentes, list@.

Besos, Manuel, y reitero mis disculpas.

Manuel Martínez Forega dijo...

No tienes por qué disculparte, doberka; todo lo contrario, te agradezco ambos gestos: el de tu aportación (cualquiera es buena por modesta que sea) a la campaña por José Carlos y tus palabras de defensa.
Ese anónimo es un troll al que no hay que hacerle ningún caso; ni siquiera merece la pena molestarse en tirar su comentario a la papelera.
Besos.