10.1.08

IV Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

Queridos amigos:
Los próximos días 10 y 11 de mayo de 2008 (aviso con tiempo y lo recordaré), se celebrará, si todo marcha bien, el IV Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía. No se trata de un encuentro congresual al uso, sino que propone la asistencia de amigos, conocidos y coincidentes con la intención de afianzar la amistad, de conocernos y de reconocernos. Que esos días constituyan un pretexto mínimo para, cuando menos, vernos esa vez cada año y poder, al mismo tiempo, intercambiar impresiones acerca de asuntos estéticos y formales que afectan a aquellas dos disciplinas tan íntimamente unidas; hacerlo, además, imbuidos de un paisaje excepcional (ver enlace peralejos-de-las-truchas en la columna izquierda). El epígrafe titular no excluye a nadie, desde luego; de manera que toda persona interesada en estos asuntos puede participar libremente desde la perspectiva que más le interese: como debatiente o como oyente. De hecho, el Encuentro, aunque propone un tema de debate, se rige por un sistema -cabe decir- asambleario, en el que cada uno participa aleatoriamente.
Para haceros una idea, en los tres Encuentros precedentes, han intervenido poetas y pintores, claro, pero también se ha contado con la presencia de médicos, psiquiatras, editores, libreros, científicos experimentales, fotógrafos, dramaturgos, cineastas, filólogos... y todos aquellos seducidos por la poesía o por la pintura como sujetos de su interés. En las tres ocasiones anteriores se ha discutido sobre el paisaje, el mito y el espacio, respectivamente. En la próxima edición hablaremos de "Pintura, poesía y nuevas tecnologías".

El único requisito que se estable es un gesto filantrópico: la aportación (en todo caso, facultativa, no obligatoria) de un libro de poesía o de un trabajo gráfico que se dona al Ayuntamiento de Peralejos de las Truchas, bajo cuya tutela se constituirán sendos fondos bibliográfico y artístico de acceso libre para sus habitantes y visitantes en las instalaciones que se habilitarán pertinentemente.
El coste por persona y día, en régimen de pensión completa, es de aproximadamente 38 €.
Así, pues, todo aquel interesado puede dirigirse a estas direcciones de correo:

manuelforega@ya.com
elmar@icb.csic.es

A los participantes en el III Encuentro os comunico que, en breve, estarán listas las Actillas.

1 comentario:

Octavio Gómez Milián dijo...

Tiene muy buena pinta Manolo
a ver cómo voy de fechas
un fortísimo abrazo
octavio