27.3.09

20 AÑOS DE LOLA EDITORIAL


El logo es obra de Iris Lázaro. Lo he recuperado cuando creí haberlo perdido.
Tras la lectura de ayer, lo encontré en casa por azar entre algunos papeles también dados por perdidos
(habrá que creer en el poder de los aniversarios)













Las fotografías son de David "Panda de Tolos"

Queridos amigos:
Fue para mí la de ayer una tarde-noche inolvidable, entrañable y rodeado de gente a la que quiero. Por lo tanto, debo agradeceros a todos vuestra compañía y vuestra colaboración; también el esfuerzo de acudir a la lectura en este vigésimo aniversario cuyas secuencias han pasado en un parpadeo. Desde Benito Muñoz a Ana Muñoz (concidencia como otras muchas que han ido jalonando la modesta historia de Lola), se ha tendido un puente poético del que me siento sinceramente satisfecho (algo que no hubiera sido posible sin vuestras aportaciones), y que quiero compartir con todos vosotros. Sabed, pues que Lola Editorial también es vuestra y que, a pesar de los tropezones financieros que la han sacudido, seguirá perseverando en su práctica autogestora y en su seriedad selectiva siempre que disponga de fondos.
Casi todos los títulos de la colección Cancana están agotados. Permitidme la arrogancia de felicitar a quienes tenéis la fortuna de poseer los 30 volúmenes de los Libros de Berna; pero, quienes no dispongáis de todos, sabed que en la librería Antígona es posible que quede algún ejemplar para completarla.
Gracias y un abrazo fuerte, queridos Benito Muñoz, Carlo D'Alessio (que leyó a Montale), Ángel Guinda (que se leyó a sí mismo y a Xulio Valcárcel, Sopeña, Rosendo Tello y Luigi Maráez), Carmen Solsona (que leyó a Sagredo), Javier Sanz Becerril, Sarah Forsey (que leyó a Plath y Cullen Bryant), Alfredo Saldaña (que leyó a González, Gracia, Hernández, Járboles, Longás, Fernando Andú y Luis Alberto de Cuenca), Javier López Clemente (leyó a Petisme y a Sánchez Vallés), Miguel Ángel Yusta (a Esquillor), Fernando Burbano (a Esquillor y Ferreró), Fernando Sarría (leyó a Chusé Raúl Usón y M. A. Ordovás), Octavio Gómez Milián (a Sergio Algora), Trinidad Ruiz Marcellán (a Mohsen Emadí), Ana Muñoz (a Mandiargues y a sí misma), Luis Trébol (a Jimeno Juárez y Pepe Verón), Ortiz Albero, Ricardo Díez, Carmen Aliaga (a Clara L. Montenegro y Cristina Járboles), José Antonio Conde, Luisa Miñana (a C. Dolores Escudero y a Patricia Boero), Emilio Pedro Gómez. Y gracias a Josef Kosthoryz, Antonio Cabalgante, François Villon, Pedro Betancur, Jordi Fdez. Tordera, José Martín Rufete.
Gracias a Carolina y a Ciro, que tienen y ofrecen con generosidad una librería (El Pequeño Teatro de los Libros) sorpredentemente hermosa, como no había visto ninguna.
Y gracias a Ingrid Magriñá, a Dolan Mor, a Mónica Gorenberg, a José Luis Gimeno, a David "Panda de Tolos", a Arancha Ortiz, a Ángel Sobreviela, a Natividad, a Rafael Luna...
Gra
cias a todos.

6 comentarios:

Angel Guinda dijo...

A por otros 20 años de Lola editorial como los anteriores: sin daños ni desengaños. Otros 20 peldaños que nos syuden a tocar la maravilla con la punta de los sueños.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

...y gracias a ti, que eres capaz de aglutinar y dinamizar a tan excelente grupo de autores. Soñador de utopías poéticas con la mirada clara, perdida en el horizonte luminoso de la palabra...

Trindayi dijo...

¡Adelante, Manolo!
Felicidades por cuidar la cultura, desde un proyecto personal y un bagaje profesional.
Un fuerte abrazo,
Trinidad Ruiz Marcellán
Olifante

Carlos Bozalongo dijo...

Mi más sincera enhorabuena y mi felicitación por un trabajo magnífico.
La única sombra: no haber podido acompañaros en persona.
Un fuerte abrazo electrónico.

Ricardo Diez dijo...

Gracias a ti por todo, Manolo y como decía, seguro que Lola te observa llena de orgullo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me sumo, Manolo.

Y gracias siempre.