17.3.09

Lola Editorial cumple 20 años


Lola Editorial cumple 20 años este mes de marzo. Para celebrar su universario hemos preparado en la librería El Pequeño Teatro de los Libros (C/ Silvestre Pérez, 21) de Zaragoza una lectura cronológica de todos los autores aparecidos en las colecciones Cancana (1989-1994) y Libros de Berna (1994-2009). Cuarenta y tres volúmenes y cuarenta y nueve autores completan un elenco editorial que ha prestado atención singular a la poesía aragonesa y a las primeras voces de los poetas jóvenes, pero que ha huido, a su vez, de la endogamia. Italianos, franceses, checos, persas, estadounidenses, argentinos y británicos, siempre en edición bilingüe, forman parte también de sus publicaciones, que cuentan con poesía escrita en aragonés y en gallego y dieron salida a tres poetas internos en la prisión de Daroca.
Contaremos en esa lectura con amigos, rapsodas y poetas que pondrán su voz a los autores desaparecidos o ese día ausentes, y también con la presencia de aquellos que sí pueden estar y así lo han confirmado.
Será el día 26 de marzo, a las 19:00 horas.

11 comentarios:

Carlos Bozalongo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Manolo, con un poquito de pesar por no poder acompañaros en un acto que promete mucho.
Un fuerte abrazo.

zhivka dijo...

Querido Manolo,
Siento no poder estar con vosotros en un día tan feliz e importante. Estaré en Berlin,en unas veladas dedicadas a tres poetas búlgaras. Entre ellas, la que te escribe. A pesar de esta distancia espacial, algo mio no podrá no estar con vosotros.
Os quiero,
Zhivka

Anónimo dijo...

Feliz aniversario.
Muchas gracias por tu amable invitación, acudiría encantada si estuviera en Zaragoza.
Salud y buena luz para otros veinte años.
Un abrazo

Rafael Luna Gómez dijo...

Hay estaré.

Joaquín Sánchez Vallés dijo...

¡Qué lástima, Manolo, que no pueda estar contigo! Ya sabes que estaré en Calatayud a la misma hora. He intentado probar a desdoblarme, pero me hacía mucho daño y salía mucha sangre.
Me hubiera gustado mucho estar.
Un abrazo.
Joaquín Sánchez Vallés

Manuel Martínez Forega dijo...

Gracias a todos. Conozco los imponderables de vuestras presencias.
Pero vuestros comentarios nos animan a todos.
A ti, Rafa, sí te veré.
Saludos.

Ángel Sobreviela dijo...

Bueno, Manuel... mi prima no estará ¡pero estará su primo!

Carmen Aliaga dijo...

Mi más sincera enhorabuena por estos veinte años y por todos los proyectos venideros.
Con tu permiso, te enlazo a mi blog, gracias.
Un abrazo.

entrenomadas dijo...

¡Veinte años!, casi nada.
Enhorabuena!!! Si no pierdo camino de la librería, si encuentro el lugar exacto allí estaré.
Mi más sincera enhorabuena.
Lola ya es mucha "Lola"

Swsa,

Marta

entrenomadas dijo...

En el anterior correo:

me falta el "me" entre el si no y el pierdo.

En fin...

Manuel Martínez Forega dijo...

Seáis todos bienvenidos.
Gracias y abrazos.