20.11.08

The New York Times y The Yes Men

Tomo la noticia y el enlace de ENMEDIO (http://www.enmedio.info/), grupo que trabaja en el ámbito de la información dentro de lo que el propio grupo denomina sociedades conectadas.
El grupo de artivistas The Yes Men, repartió este miércoles pasado más de un millón de ejemplares falsos del diario The New York Times en Nueva York y Los Ángeles, con titulares desconcertantes, como por ejemplo, el anuncio del fin de la guerra en Irak.Las 14 páginas de este periódico contenían “noticias que nos gustaría que fueran impresas” en los periódicos reales, entre ellas la disculpa de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, por haber mentido respecto a la posesión de armas de destrucción masiva en Irak, el cierre de la prisión de Guantánamo y el anuncio de que George Bush sería juzgado por crímenes de alta traición.Otros titulares hablaban de la nacionalización del petróleo para financiar los esfuerzos contra el cambio climático y la creación de un modelo de economía sana. También hay una página completa de anuncios falsos de la mayor compañía petrolera del mundo, Exxon Mobil, que aplaude el fin de la guerra en Irak, y que la paz es “una idea de la que el mundo puede beneficiarse”.El verdadero “The New York Times” no hizo ningún comentario al respecto salvo que “se trata claramente de una edición falsificada del ‘Times’ y que “de momento buscamos recabar mayor información al respecto”.