13.6.10

Poesía para Perdidos: última sesión del ciclo de primavera: 12 de junio de 2010

El filólogo, poeta y narrador zaragozano Francho Nagore nos ofreció una magnífica muestra de la sonoridad, capacidad expresiva y construcción literaria de la lengua aragonesa. Si hasta bien avanzado el siglo XVI el aragonés fue lengua vivísima, podemos decir que anoche conocimos una muestra de su sólido renacimiento en los textos de Nagore que pretan delicada atención a una poesía llena de imágenes y adepta a los rasgos más sensuales de la naturaleza.
Juan Luis Saldaña acudió a esta sesión con sus letras más íntimas, canciones de amor que -como él mismo confesó- no hablan de amor precisamente, sino de aquello que lo construye y tantas veces lo destruye también. Sin abandonar un tono irónico como envoltura del dramilla o del drama (muy valleinclanesco su tono, por lo tanto), nos ofreció, por añadidura, algunas letras neodadaístas. ¡Qué bien me lo paso con el Saldaña!

 Francho Nagore



Juan Luis Saldaña

Noches de Juglares


 Dos momentos de la lectura dramatizada de la obra poética de Miguel Hernández por Luis Felipe Alegre (3 de junio de 2010).

Las Noches de Juglares alcanza con ésta su 14ª edición. Estos espectáculos constituyen uno de los  mejores programas que pueden verse en Zaragoza a lo largo del año. Promovido por el grupo El Silbo Vulnerado en colaboración con la Junta de Distrito "Terminillo", se celebra durante tres jueves seguidos, justo antes de concluir la primavera, en el Parque Delicias y a él acuden, junto a un público leal y entusiasta, excelentes profesionales de la música, la danza, el teatro y la literatura, sirviendo, además, de nexo entre Aragón, la América hispana y los otros territorios culturales de nuestros país.


El talentoso y precoz pianista argentino Chema Abad (3 de junio de 2010)


La "Gran Dama del Cuento" argentina Ana Padovani (10 de junio de 2010)


La cantautora tortosina Montse Castellá (10 de junio de 2010)


2.6.10

Noches de Juglares 2010: 14ª temporada


Mañana, jueves, día 3 de junio, a las 22:00 horas, comienza uno de los mejores programas de las noches zaragozanas: Noches de Juglares. En el Parque Delicias.

Lo administra El Silbo Vulnerado, que es decir Luis Felipe Alegre.